domingo, 27 de marzo de 2016

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (L1)


                                                         Introducción

La materia de comunicación y lenguaje L1 está orientada a desarrollar la comprensión y utilización de la lengua materna L1 de forma articulada y no articulada, este desarrollo, está íntimamente relacionado con la capacidad afectiva, por lo que es necesario hablarles, permitirles que produzcan diversos mensajes y que se relacionen con las personas cercanas.
 favorece el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo, mismo que constituye la base del progreso humano y social, por lo que debe afianzarse durante los primeros años de vida, a partir del contexto e idioma materno de la niña y el niño.
Durante los primeros años de vida la capacidad perceptiva especialmente auditiva juega un papel fundamental, ya que el lenguaje de los y las menores evoluciona como una respuesta a los diversos estímulos que el medio proporciona. Esta evolución se logra si el estímulo es placentero, divertido, funcional, real, relevante, integral, natural, significativo, e interesante por lo que la actitud de cooperación, comprensión e interacción de quienes les rodean es imprescindible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario